Reformas en seguridad combaten extorsión, trata y clonación de autos
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2026.- Las estructuras de la 4T en la región lacustre del Lago de Pátzcuaro se inclinaron por la morenista Gladyz Butanda Macías para buscar la continuidad del proyecto en Michoacán.
El apoyo fue encabezado por referentes de la región, entre los que destacaron Alejandro Méndez, así como los alcaldes Julio Arreola, de Pátzcuaro; José Humberto García Domínguez, de Huiramba, y Octavio Chávez Aguirre, de Lagunillas.
Los antes mencionados, acompañados por parte de sus estructuras, dijeron ver en Gladyz Butanda la mejor opción de Morena para edificar el segundo piso de la 4T en el estado.
Gladyz Butanda agradeció el respaldo y reiteró que participará en el proceso interno del partido guinda para afianzar la candidatura a la gubernatura del estado.
Ante cientos de simpatizantes del proyecto que representa, la arquitecta y promotora de los teleféricos de Morelia y Uruapan afirmó que Michoacán está listo para que una mujer tome las riendas del estado, tal como —dijo— sucedió en el país con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que no busca representar a la 4T en la contienda por la gubernatura por ambición, sino por convicción con el proyecto de transformación que se busca consolidar en la entidad.
Bajo estos argumentos, remarcó que seguirá recorriendo el estado para incentivar la movilización de las estructuras políticas que comulgan con la 4T, a fin de garantizar la continuidad del proyecto que lidera a nivel nacional la doctora Claudia Sheinbaum.




