Llevarán observación electoral hasta prisiones y voto en el extranjero
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2025.- Luego de tres años con un pleno incompleto, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (Teemich) está a punto de contar con tres nuevos magistrados, pues hay 45 aspirantes que se registraron para ocupar las tres magistraturas vacantes.
Este miércoles, el Senado de la República dio a conocer la lista de los aspirantes, resultado de los procesos internos de las comisiones legislativas responsables de emitir y dar seguimiento a la convocatoria, por lo que está en proceso la definición a los nuevos integrantes del Pleno del Teemich.
Entre los perfiles se encuentran abogados, exfuncionarios electorales y académicos; exmagistrados, como Rubén Herrera y Yolanda Camacho; también exconsejeros electorales, como Araceli Gutiérrez y Ramón Hernández. La lista completa de aspirantes es la siguiente:
La convocatoria del Senado de la República no estableció una fecha específica para la designación de los tres nuevos magistrados, pero representa un paso clave para la estabilidad del Teemich, que ha operado con menos integrantes de los que establece la norma, y que actualmente uno de los tres espacios ocupados, se entregó temporalmente a un encargado, Everardo Tovar, quien también está en la lista.




