Morena, 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2020.- El Tercer Tribunal Colegiado en materias Administrativa y de Trabajo revocó la resolución dictada por el juez cuarto de distrito, que había concedido el amparo a José Miguel Munguía Viveros en contra del proceso del Congreso del Estado para la designación de los magistrados anticorrupción.
La decisión fue por unanimidad en la revisión del juicio de amparo 768/2018 y solo resta un juicio por resolver, en definitiva, las inconformidades de algunos aspirantes a los cargos que recayeron en Sergio Mecino y Rafael Rosales.
Ese juicio pendiente es el de Olivia Benítez Reyes, el cual está en el segundo Tribunal Colegiado en materias Administrativa y de Trabajo del décimo primer circuito, que ya confirmó el sobreseimiento y declaró como asunto concluido el juicio iniciado por José Padilla Alegre.
La argumentación en los cuatro casos ya resueltos en definitiva es que por tratarse de un acto discrecional y soberano del Congreso del Estado, no proceden los juicios amparo.




