“Estamos puestos con él": PVEM cierra filas con Torres Piña rumbo a 2027
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2026.- La diputada local con licencia, Fabiola Alanís Sámano, anunció que será la primera en registrarse dentro del proceso interno de Morena para la definición de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán. El registro, informó, será el próximo jueves 25 de junio a las 9 de la mañana.
En entrevista para Quadratín Michoacán, Alanís Sámano explicó que, debido al orden alfabético por su apellido, será la primera en acudir ante la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones para presentar su solicitud de registro, proceso que será transmitido en vivo.
“Me toca, como me apellido Alanís, voy a ser la primera. El jueves, a las 9 de la mañana, vamos a hacer un en vivo”, comentó la legisladora con licencia, al señalar que durante ese acto también dará a conocer las razones de su participación en el proceso interno de Morena.
Durante la conversación, Fabiola Alanís habló también de los recorridos que realiza en distintas regiones del estado mediante asambleas para la defensa de la soberanía y de la Cuarta Transformación. Explicó que en menos de un mes han realizado cinco encuentros con militantes y simpatizantes en Morelia, Apatzingán, Zacapu, Pátzcuaro y Uruapan.
Detalló que en estas reuniones el mensaje principal ha sido mantener la unidad del movimiento, informar sobre los principios de la Cuarta Transformación y promover la defensa de la soberanía nacional, el territorio, los valores y las instituciones del Estado mexicano.
La diputada local con licencia afirmó que estos encuentros le han permitido tener contacto directo con militantes y sectores sociales, a quienes, dijo, encuentra con entusiasmo y disposición para seguir participando en el movimiento.