Exhorta SEMACCDET a nuevas generaciones a preservar el medio ambiente

MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2017.- La mejor forma de demostrarle al planeta nuestro respeto es a través de la plantación de un árbol y el cuidado del medio ambiente. Esta enseñanza debemos transmitirla a las nuevas generaciones, consideró el subsecretario del Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET), Iván Madero Naranjo.
Señala un comunicado de prensa, durante la Campaña de Reforestación 2017 del área natural protegida Parque Ecológico CIMO en la ciudad de Morelia, donde, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se plantaron dos mil especies de fresno, palo blanco, frijolillo, entre otras, el ex diputado exhortó a tener respeto por los árboles, a tomar acciones para revertir el daño que se le ha hecho a nuestro ecosistema, al que lamentó “nos hemos acostumbrado”.
El mundo se encuentra actualmente en un momento crítico por la excesiva contaminación de los mantos friáticos, la tala de árboles, acumulamiento de basura en ríos y mares, lo cual prende los focos de alerta a que tomemos conciencia “una acción tan pequeña pero muy significativa es plantar un árbol, por ello desde la SEMACCDET contribuimos y hacemos un llamado a que se sume la sociedad en general a los trabajos de reforestación”, puntualizó.
Durante a este evento en el participó personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como decenas de familias, el subsecretario mencionó que está en total disposición de seguir contribuyendo con todo lo que abone a preservar el planeta.