Falso que Raúl Morón sea solo abanderado del PT
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2025.- La regidora y fundadora de Morena en Apatzingán, Carmen Zepeda, rompió el silencio y arremetió contra el proceso electoral judicial realizado este 1 de junio en México, al que calificó de “farsa” y de “proceso totalmente autoritario”, pese a haber sido promovido como un ejercicio de participación ciudadana.
Hoy me sentí avergonzada de este gobierno que elegimos democráticamente”, expresó Zepeda en un mensaje dirigido a la militancia “noble y digna” de Morena, donde denunció el uso del aparato burocrático del Estado para inducir el voto con “acordeones” distribuidos entre la población.
Ni siquiera se ven los nombres de las personas en el acordeón, pero sí por quién tenemos que votar”, denunció la regidora a través de sus redes sociales, al tiempo que mostró el documento que presuntamente indicaba a la ciudadanía por quién marcar la boleta tanto para cargos federales como para su distrito en Apatzingán, Michoacán.
Zepeda sostuvo que, aunque acudió a las urnas, rechazó seguir las instrucciones del “acordeón” por considerarlo una falta de ética.
No lo utilizamos ni cuando éramos niños en la escuela, menos ahora que tenemos más de 60 años, porque no es ético y no es moral que le mientan al pueblo”.
En su posicionamiento, citó a Emiliano Zapata y Ricardo Flores Magón para reivindicar una postura crítica dentro del movimiento.
“Zapata dijo: que nos digan la verdad, aunque nos duela. Y cierro cita a Ricardo Flores Magón: podrán decir de nosotros que somos locos y soñadores, pero no podrán decir que somos cobardes y traidores a nuestros ideales”.
Las declaraciones de Zepeda contrastan con el discurso oficial promovido desde Morena, y se suman a las voces que cuestionan la legitimidad y transparencia de esta inédita elección judicial.




