Crecimiento urbano de Morelia puede y debe ser con orden: Gil Morelos
MORELIA, Mich., 31 de octubre de 2026.- A los 57 mil millones de pesos del Plan Michoacán, la Presidencia de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua, destinó otros 62 millones de pesos extraordinarios para el plan Chapultepec.
De acuerdo a la información de la delegación estatal de la CNA, el gobierno de la República fondeó recursos para el distrito 020 del Valle Morelia-Queréndaro.
Ahí, se rehabilitarán 4.6 metros de canal, 700 metros de tubería y se construirán dos estructuras hidráulicas, con un valor de 43 millones de pesos.
Asimismo, durante la última gira presidencial, también la Comisión Nacional del Agua gestionó recursos para modernizar tres plantas de bombeo, renovación de equipos y componentes eléctricos por un valor de unos 18 millones de pesos.
En la gira de hace una semana, la Presidenta Claudia Sheinbaum, empujó el Plan Hídrico Nacional con el reconocimiento a la CNA por la rehabilitación del Lago de Pátzcuaro.




