Corrupción y descomposición en PJ, acusa Ramírez Bedolla

PÁTZCUARO, Mich., 9 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acusó que el Poder Judicial Federal atraviesa por un momento de corrupción y descomposición, que se comprueba con la liberación de presuntos delincuentes como La Güera, operadora financiera del CJNG, que no fue vinculada a proceso por un juez federal.
En entrevista, el mandatario recordó que apenas el pasado jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum daba cuenta de un centenar de presuntos criminales, todos ellos de cárteles mexicanos, que fueron liberados por jueces federales.
El mandatario lamentó la decisión del juez federal, que impidió la vinculación a proceso de la presunta operadora financiera del CJNG, detenida en Huandacareo.
"Finalmente, el obradorismo siempre tuvo la razón frente a la corrupción que existe en el Poder Judicial", enfatizó el mandatario.
Aunque no precisó el número de casos, Ramírez Bedolla subrayó que son los jueces federales los que la usan la puerta giratoria para permitir la liberación de presuntos delincuentes.
El caso más reciente fue el de Don Chuy o el Gordo, un objetivo criminal detenido en Zacapu, tras un intenso operativo de fuerzas federales.
Don Chuy fue liberado por una mala integración en la carpeta de investigación, según lo señalado por el juez.