Señala Integralia menos homicidios, pero más deuda con Sheinbaum
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2025.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, consideró que no tiene impacto en el calendario electoral que corresponderá al proceso comicial 2027 la realización de la Copa del Mundo de Fútbol, en 2026
En entrevista realizada este martes, en las cercanías del cárcamo de la colonia Jacarandas, Martínez Alcázar indicó que, desde su óptica, la celebración de un evento deportivo, si bien de alcance e interés internacional, no tiene una relación ni debe afectar el proceso electoral que en Michoacán habrá de arrancar en 2026, para concluir en 2026, con la renovación de la gubernatura y las alcaldías.
Reiteró que "creo que al estado no le hace bien adelantar los tiempos político electorales, la gente nos quiere ver en acción, trabajando, haciendo cosas".
Esto, luego que Raúl Moreno Orozco, senador de la república por Morena, afirmara que, por lo menos en el caso del partido político guinda, la expectativa que generará la Copa Mundial de Fútbol, a celebrarse del 11 de junio al 19 de julio de 2026, en México, Estados Unidos y Canadá, llevaría a anticipar la selección de candidatos y aliados.
"Lo de Morena, se lo dejo a sus simpatizantes y militantes, yo respeto su forma de llevar sus procesos", concluyó.




