Soberanía y dignidad, principios irrenunciables de la 4T: Fabiola Alanís
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2026.- Será hasta el 30 de septiembre cuando quede instalado formalmente el Consejo Local del INE en Michoacán, informó el vocal ejecutivo del organismo, Alejandro Delgado Arroyo.
Entrevistado durante la apertura del proceso electoral local en Michoacán por parte del IEM, Alejandro Delgado dijo que se ha avanzado en reuniones con las áreas de Segob, seguridad y educativas para ir afinando detalles con el proceso y la elección misma.
David Alejandro manifestó que se avanza en acuerdos para establecer los espacios físicos donde se instalarán las casillas, como escuelas y oficinas públicas.
La agenda entre el Instituto Nacional Electoral y el Gobierno de Michoacán también abordó los temas de seguridad, política, pueblos originarios.
Aunque el Consejo Local se instalará a finales del mes, el vocal señaló que el Instituto Nacional Electoral viene desarrollando actividades que tienen que ver con los preparativos de la elección.
Entre ellos, dijo que está el programa de credencialización, así como la apertura de nuevos electores residentes en el extranjero.




