Alfonso, el candidato de la oposición más representativo: Fausto Vallejo
MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2019.- Salvo la molestia de militantes de Morena que se quedaron fuera de los recintos donde se llevaron a cabo las asamblea distritales para la elección de un total de 120 consejeros, todas se realizaron y a las 16.00 horas comenzaron a fluir los nombres de los elegidos.
Son 10 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres, los que fueron electos en cada una de las cabeceras de los distritos electorales federales y serán los grandes electores de los dirigentes estatal y nacional de ese instituto político.

Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Puruándiro y Ciudad Hidalgo, fueron los distritos donde hubo inconformidad de los militantes porque en punto de las 11:00 horas se cerraron las puertas e iniciaron las asambleas y muchos se quedaron fuera, de acuerdo con las versiones de los diputados Alfredo Ramírez y Fermín Bernabé.
En el distrito 10, los consejeros electos fueron Juan Pablo Celis, Miguel Ángel Pompa, Juan Pérez Medina, Carlos Zacarías y Bladimiro Conejo, Juliana Bugarini, Socorro Ponce Galicia, Ana María Atala, Bella Mar Nieto y Rosaura Chávez Merino
En el distrito ocho los cinco hombres electos son Jonathan de la Paz, Oswaldo Ruiz, Adán Barajas, Cuauhtémoc Estrada y Jerónimo Cruz; las mujeres Prudencia Suástegui, Arlenne Nava, Azucena Paredes, Marcela Barrientos y Lilia Infante.





