MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2017.- Ante los estragos del reciente sismo y las contingencias climatológicas por la presencia de Irma, el Secretario de Gobierno, Adrián Lopez Solís afirmó que la capacidad institucional no se ha visto rebasada.
Asimismo, el encargado de la política interna manifestó que situación en la mayoría de la entidad se encuentra bajo control, aunque lamentó la pérdida de una menor y un hombre durante los desbordamientos de cauces en Ecuandureo y Tlazazalca.
En entrevista, Lopez Solís sostuvo que el apoyo de las fuerzas armadas a través del Plan DN3 es fundamental para dar respuesta a ciudadanos en desgracia y afectados por las contingencias climáticas.
Dijo que a través de un chat, el Gobierno estatal mantiene comunicación permanente con los 113 alcaldes, principalmente con aquellos que se encuentran en zonas de difícil acceso para las telecomunicaciones.
Así, señaló, se logró establecer el alcance del sismo registrado la noche de este jueves en las costas del sureste mexicano y donde por fortuna los reportes fueron blancos.