El 27, oportunidad para alinear a Morelia a la 4T: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2023.- Un total de 37 personas han sido atendidos por el área del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris) especializada en la comunidad de diversidad sexual, señaló Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia.
La mayor parte de estos casos tiene por objetivo buscar apoyo para asesorías jurídicas y la realización de trámites en instituciones varias.
Hernández Abarca refirió que el servicio destinado a población LGTBQI fue recientemente implementado por el Imujeris.
Esta atención comprende acompañamiento psicológico, médico y jurídico, además de capacitación y vinculación con la sociedad civil.
Agregó que se ha establecido la colaboración con colectivas feministas y asociaciones especializadas en la comunidad LGTBQI para definir los lineamientos de actuación para este sector.




