Anuncia Ramírez Bedolla nuevo Hospital Universitario

MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que en junio se lanzará la licitación para la construcción del nuevo Hospital Universitario, que será edificado en los terrenos que albergan al antiguo Hospital Civil, por la zona del bosque.
En entrevista, el mandatario anticipó que la obra podría tener un costo aproximado a los 200 millones de pesos.
Ramírez Bedolla dijo que no habrá rehabilitación de instalaciones, sino que habrá una demolición de la infraestructura que actualmente ahí se encuentra.
"Ese edificio cumplió con un ciclo de vida y el nuevo Hospital Universitario se edificará desde abajo", explicó.
El Hospital Universitario, no solo brindará servicios de atención médica, sino que será hospital escuela para los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.