Reformas en seguridad combaten extorsión, trata y clonación de autos
MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2025.- El diputado de Morena Juan Carlos Barragán Vélez advirtió que el proyecto del segundo anillo periférico de Morelia se ejecuta sin estudios de impacto ambiental y con daños potenciales al abasto de agua de la ciudad, mientras que su utilidad social queda en entredicho.
En entrevista, el Legislador señaló que el Gobierno del Estado reservó la información para ocultar que no se realizaron dichos estudios, pese a que la obra afectará los escurrimientos naturales de La Mintzita, fuente que abastece alrededor del 40 por ciento del agua de la capital.
Cuestionó además que el puente de Villas del Pedregal, vinculado al proyecto, no beneficiará a esa colonia, sino a nuevos desarrollos habitacionales que se planean en torno al trazo, mientras hay 60 mil viviendas desocupadas y más de 70 mil lotes baldíos en la zona urbana.
“Había obras más importantes que se tenían que realizar antes que ese segundo anillo periférico. Es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y la de Medio Ambiente revisen toda la carpeta técnica con la que justifican esta obra”, apuntó.
Barragán Vélez insistió en que la política de desarrollo urbano favorece a un reducido grupo de constructores y no resuelve las necesidades reales de vivienda, transporte y calidad de vida para la población.




