MORELIA, Mich,. 26 de julio de 2017.- Con la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán a la vuelta de la esquina, han comenzado a retumbar nombres al interior de las oficinas del partido de quienes podrían llegar a encabezarlo.

Fuentes cercanas al perredismo michoacano comentaron a Quadratín que entre los prospectos de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), se encuentra el recién nombrado coordinador de presidentes municipales del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova, así como el ex secretario de pueblos indígenas, Martín García Avilés.

Por parte de Alternativa Democracia Nacional (ADN), se especula respecto al coordinador de diputados del PRD, Manuel López Melendez, quién sería la primera opción de la tribu perredista; el diputado federal Erick Juárez Blanquet; así como el alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González.

Por otro lado, todo indica que la corriente que parece se quedará sin representación en la pugna interna será el Frente Amplio Progresista.

Cabe señalar que las próximas elecciones internas al interior del perredismo repercutirán de forma directa a 2018, ya que hay que recordar, ADN aún no cierra las puertas a Morena de Frente a 2018; mientras que FNS estaría impulsando el Frente Amplio Opositor con el Partido Acción Nacional.