CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2016.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discutirá y votará el próximo miércoles, el dictamen de la reforma en materia de matrimonios igualitarios.

El proyecto coincide en todos sus términos con la propuesta del Ejecutivo Federal y reconoce el derecho de los ciudadanos mexicanos a contraer matrimonio, sin ser objeto de algún modo de discriminación.

De acuerdo con la propuesta de modificaciones al artículo 4 constitucional, “toda persona mayor de dieciocho años tiene derecho a contraer matrimonio y no podrá ser discriminada por origen étnico o nacional, género, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Guadalupe Acosta Naranjo, confió en que la bancada del PRI y sus aliados avalen el dictamen de la iniciativa presidencial.

En entrevista con MILENIO, el legislador perredista subrayó que el proyecto a discusión no prevé cambio alguno sobre la iniciativa de reformas constitucionales presentada en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto.

Más información: Milenio