Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Votarán 11 mil panistas de Michoacán en octubre por nuevo líder nacional

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 21:02
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán descartó la posibilidad de una planilla de unidad para el relevo del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que, al considerar que la competencia es sana, y que en la actual coyuntura resulta incluso necesaria, adelantó que será el 21 de octubre cuando los 11 mil 335 panistas empadronados salgan a votar para elegir al nuevo líder.

En entrevista con Quadratín, al término de la sesión del Consejo Nacional este domingo, el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, informó que en esta cumbre albiazul quedó integrada la comisión electoral para el desarrollo del proceso interno, y consideró que los siete panistas que la conforman son perfiles totalmente imparciales.

Al señalar que hay más de un aspirante a la dirigencia nacional, entre ellos Rafael Moreno Valle, Roberto Gil Zuarth y Marko Cortés Mendoza, el dirigente estatal recordó que con base en sus disposiciones estatutarias, se deberá implementar el método de votación abierta a la militancia en una contienda que sea plenamente democrática.

“Si solamente se registrara una planilla el Consejo Nacional ratificaría o no a ésta, pero en este caso el método ineludible será mediante el voto directo de los militantes en centros de votación específicos; hay más de un aspirante, yo veo difícil que haya una sola planilla, pero ese tema se irá definiendo en los próximos días”, comentó.

Javier Estrada recalcó que el panismo michoacano respaldará a Marko Cortés Mendoza para ocupar la dirigencia nacional. Desde una postura autocrítica admitió que entre los principales desaciertos del PAN destaca haber impulsado las reformas estructurales con el PRI, y reconoció la necesidad de fortalecer la relación con la militancia y con los ciudadanos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales