MORELIA, Mich., 10 de julio de 2020.- El Congreso del Estado volverá a reunirse de manera presencial en su propia sede ya que no hubo acuerdo para utilizar como recinto alterno el Palacio Clavijero luego de que los diputados lo declararon recinto alterno del Poder Legislativo.

El tema ya ni se tocó en la reunión de la Junta de Coordinación Política de este viernes en la que se definió la sesión presencial del 15 de julio para cerrar el segundo periodo de sesiones del segundo año legal de la 74 Legislatura, señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez.

Según el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto, hubo muchos problemas con los representantes de la asociación civil Amigos de Clavijero, a través de la cual se hacen los contratos para la realización de eventos en ese espacio.

“No tengo el dato preciso, pero escuche que había una fundación que tiene que ver con Clavijero y no estaba de acuerdo en que el Congreso sesionara allá y había controversia, así que vamos a van a sesionar en el congreso, hay dificultad en Clavijero”.

Los diputados primero acordaron declarar el Palacio Clavijero como recinto alterno del Poder Legislativo y luego iniciaron negociaciones con el secretario de Cultura Claudio Méndez quien informó a Quadratín que no se cobraría por uso del patio trasero porque se trataba de una actividad pública de uno de los poderes del Estado, pero sí tendrían los diputados que cumplir con toda la normativa.

Estacionamiento, no considerado en sede alterna de Congreso en Clavijero

Al parecer los legisladores esperaban que les preparan todo y solo llegar a sesionar, por lo que optaron por quedarse en casa, para la última sesión del periodo de sesiones y ya verán que hacer a su regreso del receso legislativo el 15 de septiembre.