MORELIA, Mich., 7 de abril de 2021.- Bajo el principio de equidad, Morena dio a conocer las candidaturas a diputaciones locales que se registrarán por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, en la que destaca la viuda de Mireles, Estefanía Valdez, por el distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

En el bloque considerado como de competitividad alta de Morena, por el distrito 24, Lázaro Cárdenas, irá Julieta García Zepeda; por el 16, Morelia Suroeste, Juan Carlos Barragán; por el 14, Uruapan Norte, Mayela del Carmen Salas Sáenz y por el distrito 13, Zitácuaro, Juan Carlos Orihuela Tello.

En cuanto a la alta competitividad por el Partido del Trabajo, figura por el distrito 23, Apatzingán, el alcalde con licencia Antonio Cruz Lucatero; por el 22, Múgica, Reyes Galindo Pedraza dando equidad a este bloque van las ex diputadas, Brenda Fraga y Teresa Mora, la primera por el el 20 con cabecera en Uruapan Sur y la segunda por el 6, en Zamora.

Siguiendo la lista, pero ahora por competitividad media para Morena, la sorpresa fue en el distrito 21, Coalcomán, la viuda de José Manuel Mireles, Estefanía Valdez; por el distrito 11, Morelia Noreste, contenderá Guadalupe Alcaraz Padilla, en cuanto al 17, Morelia Sureste, Rubén Iván Arróniz Vázquez y por el 15, Pátzcuaro, el que no fue una sorpresa, el alcalde con licencia Víctor Manuel Báez Ceja.

En este mismo bloque por el PT, por el 12, Hidalgo, la candidata será Belinda Hurtado Marín; por el 3, Maravatío, Iganacio Montoya Marín, por el 10, Morelia Noroeste, José Amparo García Castillo y por el 5, Paracho, Eréndira Isauro Hernández.

Finalmente, en lo que la coalición considera como bloque de competitividad baja para Morena, buscarán el voto en el distrito 18, Huetamo, Anabeth Franco Carrizales; por el 1, La Piedad, Héctor Daniel Aranda Pérez; por el 9, Los Reyes, Roberto Andrade Fernández; por el 2, Puruándiro, Daniela Díaz Durán, por el 19, Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano y por el 7, Zacapu, Blanca Alfaro Vázquez.

En tanto, también el bloque de baja competitividad pero por el Partido del Trabajo, buscarán un lugar en el Congreso de Michoacán, por el distrito 4, Jiquilpan, Rosa Guadalupe Ortega Tiburcio y por el 8, Tarímbaro, el diputado con licencia, Baltazar Gaona García.

Cabe recordar, que el plazo de registro de candidatos para diputaciones locales y alcaldías vence este jueves 8 de abril a las 24 horas, lo cual la mayoría de los partidos y actores políticos han dejado al último ya que al momento son pocos quienes han cumplido con dicho trámite.