MORELIA, Mich., 23 de septiembre del 2020.- El líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael López Hernández, denunció este miércoles que las diputadas federales morenistas Julieta García Zepeda y Yolanda Guerrero Barrera desconocen y violentan el protocolo que, por la contingencia sanitaria del Covid 19, ha impuesto el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán. 

En ese sentido, manifestó que las legisladoras michoacanas, utilizando su condición o ‘charola’ de representantes populares, “ordenan irresponsablemente el traslado de pacientes de Covid 19 de los municipios de Lázaro Cárdenas y Zamora al Hospital de Especialidades Médicas del IMSS en Morelia”. 

Y no solo eso, agregó, ambas exigen trato especial y la aplicación de tratamientos fuera de los protocolos y criterios médicos establecidos por el IMSS. 

El también ex diputado local informó, vía telefónica, que esa práctica denunciada por trabajadores del Seguro Social, viene siendo utilizada por las diputadas federales michoacanas desde hace dos meses. 

Añadió que, hasta el momento, se sabe de por lo menos “siete casos en los que las parlamentarias han intervenido de manera prepotente para ordenar, sin protocolo y criterios médicos, el traslado de pacientes al hospital de especialidades médicas del IMSS en la capital del estado”. 

Dijo que las legisladoras federales citadas “parecen desconocer las condiciones en que se encuentra el Hospital de Especialidades Médicas del IMSS en Morelia. Hacen a un lado protocolos y criterios médicos e imponen irresponsablemente sus caprichos”, expresó finalmente el líder Rafael López Hernández.