MORELIA Mich., 28 de noviembre de 2020.-En aras de frenar las agresiones contra mujeres, el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la 74 Legislatura llevará a cabo  modificaciones al Código Penal de Michoacán para que la violencia de género se persiga de oficio.

Al encabezar la presentación del proyecto Sentimientos de Mujeres Jóvenes Contra la Violencia de Género, propuesto por la activista Giulianna Bugarini y un grupo de jóvenes morenistas, el diputado dijo que solamente a través de esa medida es como se podrá prevenir más violencia y más feminicidios contra las mujeres.

La medida, adelantó el legislador, también impedirá que la pareja agredida otorgue el perdón en automático o bajo presión y continúe siendo víctima de la violencia de sus agresor, que por lo regular se encuentra en su entorno familiar.

Alfredo Ramírez declaró que ahora cualquier vecino o familiar de la víctima podés hacer la denuncia anónima, se iniciará la investigación y de comprobarse, se perseguirá de oficio.

El morenista manifestó que se buscará homologar el modelo con el federal, que incluye ma variables para determinar el feminicidio, donde la pena aumenta para el victimario.

Dijo que el Congreso del Estado tiene al menos 13 iniciativas relativas al feminicidio y se espera que este año se aprueben las modificaciones.

Hasta septiembre del presente año, las autoridades dan cuenta de al menos 290 asesinatos de mujeres, de ellos 17 feminicidios.