MORELIA Mich., 10 de septiembre de 2019.- Pese a no existir amenaza de ningún tipo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que serán cerca de mil 400 elementos, entre policías estatales, municipales, militares, agentes de la FGE, Guardia Nacional y federales, quienes resguarden los festejos patrios  del tradicional grito de independencia y el desfile cívico-militar del día 16.

En conferencia de prensa, el mando policial informó que dado los antecedentes de 2008, la SSP y otras dependencias acordaron intensificar las medidas de seguridad para los asistentes a los festejos.

Dijo que habrá arcos de detención, se desplegará la unidad canina para detención de narcóticos y habrá revisiones para evitar el ingreso de armas u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

En estos festejos se contará con una amplía participación institucional de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís informó ahí mismo que serán poco más de tres mil estudiantes de los diversos niveles quienes marcharán durante el tradicional desfile.

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a seguir, entre las que destacan cargar con identificación, no llevar armas ni cohetes, y portar solo el recurso económico necesario.

Claudio Méndez, secretario de Cultura, dio a conocer el cartel artístico y sostuvo que se privilegió a artistas locales.