MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.-El candidato de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez a la alcaldía de Morelia, anticipó que una victoria electoral de las de 6 puntos impediría que la elección pueda ser judicializada por la coalición Juntos Haremos Historia.

Luego de presentar su cuarto eje de desarrollo y crecimiento económico, el ex alcalde independiente acusó que previo a la elección, hay denuncias ciudadanas de que desde el ayuntamiento se movilizan redes que andan ofreciendo 200 pesos y la promesa de otros 500 al final de la jornada comicial del próximo seis de junio para que los ciudadanos voten a favor de los candidatos de Morena.

Dijo que no solo ahí, sino en otra partes de la ciudad, también hay reportes de coacción del voto.

Además, dijo que entre las viejas prácticas, un sindicato del ayuntamiento obliga a su trabajadores a acudir a mítines, elaborar formularios que comprometen el voto, todo ello en horarios laborales bajo la amenaza de retirar prestaciones laborales.

Al miento tiempo, Alfonso Martínez se desmarcó de una presunta casa de seguridad en la que se distribuían despensa a favor de su candidatura.