MORELIA Mich., 6 de julio de 2020.- Apenas concluyó su liderazgo en la dirigencia estatal del PRI y Víctor Silva Tejeda anunció que buscará la candidatura priísta al Gobierno del Estado, donde consideró que la alianza es necesaria e indispensable en una elección como la que se avecina.

El ex diputado manifestó, sin embargo, que en el 2021 no habrá un Andrés Manuel López Obrador en las boletas y que los candidatos de Morena que contiendan en ese proceso tendrán que defender solos, con su trabajo.

Victor Silva señaló que Morena llegará en un escenario completamente distinto a la elección del próximo año, donde la caída registrada diariamente en la mayoría de las encuestas de preferencia electoral.

En el caso del PRI, Silva Tejeda destacó que pese a que 2018 fue un año electoral abrumador, severo para la causa priísta, el partido logró una votación de 371 mil sufragios frente a la fuerza arrolladora de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Eso demuestra que hay una base priísta sólida, que refrendó su confianza en nuestro partido y sus candidatos, agregó.

Adelantó que Morena deberá encarar la falta de cumplimiento a las promesas presidenciales, la seguridad, la salud, el desarrollo y crecimiento económico son las grandes asignaturas pendientes.