MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2018.- Tras vencer a su adversario Carlos Torres Piña en el Consejo Electivo este domingo, el recién electo precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, aseguró que no hay “heridas”, y defendió la legitimidad de su triunfo.

En rueda de prensa, García Conejo expresó su reconocimiento a Torres Piña, a quien se refirió como una persona de instituciones que sabrá asimilar los resultados de la contienda, por lo que descartó la necesidad de una “operación cicatriz”.

A pregunta expresa, García Conejo defendió la legitimidad de su triunfo; evidenció su molestia ante la reiterada pregunta de si le habría favorecido su parentesco con el Gobernador; recalcó que ha construido una carrera política por cuenta propia, con base en el trabajo al interior del partido, y buscando puerta por puerta el voto ciudadano.
García Conejo dijo haber llegado al 71 por ciento del tope de gastos de campaña, fijado en 2 millones 600 mil pesos, que aseguró, han sido reportados en tiempo y forma ante la Unidad de Fizcalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con relación a un video que circula en redes sociales, donde un grupo de personas, supuestamente perredistas se enfrentaron a golpes, presuntamente en el contexto del Consejo Nacional en que se definieron las candidaturas federales del PRD, García Conejo aludió a que se trata de un evento ocurrido en otro contexto, y puso en duda que se tratara de perredistas.