MORELIA, Mich., 18 de octubre 2021.- Al amparo del viejo y conocido refrán popular de que los bienes son para remediar los males, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, deslizó la posibilidad de que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla acuda a la desincorporación de bienes públicos para hacer frente a la crisis financiera y solventar el pago de maestros y trabajadores gubernamentales.

“No es lo ideal, pero al dejarnos un Estado en quiebra, donde no tenemos muchas oportunidades, sería una posibilidad”, apuntó.

Entrevistado en Casa de Gobierno, el Tesorero manifestó que a diferencia del gobierno saliente, el actual haría la venta de activos bajo avalúos reales, hechos por el Instituto de Administración de Bienes Nacionales y no por Patrimonio del Estado, la SCOP y “particulares que son manipulables a la conveniencia del vendedor o comprador”.

“Todo lo que se haga será con absoluta transparencia y de acuerdo a la legalidad”, prometió el funcionario estatal.

Luis Navarro aceptó que no hay una estimación del monto real que pueda resultar la venta de activos, pero antepuso que el Gobierno de Morena requiere de unos 7 millones de pesos para el pago de nóminas.

Explicó que, en su momento, el hoy Gobernador se opuso a la venta de bienes inmuebles porque no había certeza sobre el uso que se iba a dar a los recursos ni había claridad en el proceso de venta.

El Tesorero dijo que podrían ser los 16 inmuebles que se encontraban en la propuesta del gobierno saliente o incluso más.