MORELIA, Mich., 6 de julio de 2021.- Al continuar con su cruzada para denunciar una presunta narcoelección en los comicios del pasado seis de junio, el gobernador, Silvano Aureoles informó que esta semana se hará llegar a la Subprocuradoría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), una segunda denuncia que apuntala la hipótesis de que Morena y su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, fueron apoyados por el crimen organizado.

En una entrevista concedida al periódico español El País, publicada este martes, Silvano Aureoles reiteró que el crimen organizado está usando a Morena como instrumento para acceder al control del Estado Mexicano.

“Es muy claro el mapa del corredor del narco. Todo lo ganan ellos, todo el corredor del Pacifico”, remarcó el perredista.

Por segunda ocasión, Silvano Aureoles centró su estrategia mediática en uno de los principales medios de Europa y de los más influyentes en Iberoamérica.

Antes, lo hizo frente a las cámaras de la cadena estadounidense CNN y en ambas entrevistas, Silvano Aureoles alertó que México se encamina a pasos agigantados hacia un narcoestado en la elección de 2024.

“Va más allá de un tema electoral, es un tema de seguridad nacional,”, manifestó el perredista.