MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2019.- La federalización de la nómina educativa se politizó y si bien le va a Michoacán se concretará en octubre de 2020 porque solo así se verán resultados electorales para Morena y Andrés Manuel López Obrador en 2021, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado, Arturo Hernández.


A propósitos del inicio de la falta de liquidez para cubrir en su totalidad la nómina magisterial y el inicio de las protestas dijo que, sin querer ser ave de mal agüero, la federalización va para largo porque se trata de una estrategia político electoral.


El legislador del Partido Acción Nacional señaló que la Federación ha acotado el presupuesto, va a haber subejercicio de las participaciones federales porque no las ha ejercido y lo que iba a regalar a la gente no lo han podido hacer porque le falta capacidad de organización y disciplina indicó el legislador del Partido Acción Nacional.


De esa manera se está ahorcando a los estados, están buscando inculpar a los gobernadores como a Silvano Aureoles para que el pueblo entienda que es necesario que intervenga san Amlo para resolver el problema porque la federación es la que tiene el dinero.


Por eso están negando recursos extraordinarios al estado, por eso quieren autorizar solo adelanto de participaciones, pero son recursos que le corresponden al estado y a los que puede tener acceso como si un préstamo de corto plazo, por lo que solo es atole con el dedo.


Lamentó el diputado por el distrito de Zacapu que todo lo que hay en el gobierno lo estén vistiendo de corrupción para no apoyar, para eliminar cualquier buena acción que se haya hecho en el pasado, cuando los problemas empezaron con ellos mismos cuando estuvieron en el gobierno bajo otras siglas, al menos en Michoacán.