ZIRACUARETIRO, Mich., 20 de octubre de 2019.- Como parte de los compromisos del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, con el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, se entregó la clave de trabajo al Centro de Capacitación Musical “Ubaldo Morales Rivera”, en San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, el cual operará en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de la misma comunidad.

Señala un comunicado que María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), presidió la entrega de la clave que avala los estudios por parte de la Secretaria de Educación en el Estado, señaló que para el mandatario estatal es una prioridad generar condiciones para que las y los jóvenes se puedan desarrollar culturalmente, además de fomentar y respetar las tradiciones de cada región, por ello se ha trabajado de manera respetuosa y coordinadamente con los integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

En su mensaje, Pavel Ulianov Guzmán, integrante del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, agradeció al gobernador michoacano, por autorizar esta gestión y aprobar este proyecto, “esta escuela de música es un producto de mucho trabajo y esfuerzo, es un proyecto muy noble para la juventud”, ponderó. 

En su oportunidad el presidente municipal, José Rodríguez Baca, agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado, ya que este centro de capacitación musical no sólo va a beneficiar a la comunidad, sino a toda la región y será formadora de grandes músicos”. 

Raúl Gama Reynoso, director de educación extraescolar de la SEE, indicó que este CECAM va a  pertenecer a educación básica,  el cual se regirá a través de este nivel, “la intención es fortalecer el centro traeremos a diversos especialistas en música, si se requiere de las misiones culturales para que tengan los maestros sufiecientes para su enseñanza”. 

Supervisan infraestructura en la primaria “Niños Héroes”
Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del presidente municipal, visitó la Primaria “Niños Héroes”, para detectar las necesidades prioritarias del plantel donde resaltó que la educación de calidad y dignificación de las escuelas es uno de los ejes prioritarios del mandatario estatal. 

Puntualizó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con la educación, por eso a través de la construcción, rehabilitación y/o el equipamiento se pretende dar un nuevo rostro a las escuelas de Michoacán.

Posteriormente se trasladaron al Telebachillerato Comunitario, de la localidad de Caracha, donde actualmente, el gobierno  municipal construye 2 aulas didácticas, asimismo el será atendido por parte del Gobierno del Estado, con la dotación de mobiliario y plaza cívica, para fortalecer la educación media superior y las y los jóvenes tengan espacios dignos. 

Por su parte, el munícipe José Rodríguez, agradeció el respaldo del Gobierno del Estatal y se dijo aliado de la educación, ya que ha trabajado y seguirá trabajando coordinadamente con el Estado para el mejoramiento de las instituciones educativas.