MORELIA, Mich., 18 de enero de 2021.- Pese a señalar que habrá respeto al protocolo de vacunación establecido por la Federación, el gobernador, Silvano Aureoles, subrayó el malestar que generó la indicación para que Servidores de la Nación sean vacunados a la par del personal médico, que sí enfrenta riesgos de contagio por estar en la primera línea de combate a la pandemia.

“Para nadie es desconocido que hay polémica y malestar porque en la centralización del programa de vacunación se incluyó a estos personajes que son voluntarios del gobierno federal”, declaró el mandatario.

Desde la semana pasada, el perredista expresó que no se explicaba porque estos personajes, que se encargan de llevar a cabo listados y operar gran parte de la política social del país, se vean involucrados en un tema que es meramente de salud pública.

Ese mismo día, el mandatario demandó que se dejara de politizar el tema de la vacuna y cuestionó el por qué de la presencia del delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, en la operación.

El proceso de vacunación se ejecuta bajo vigilancia de personal de la Sedena y ahí están varios Servidores de la Nación acompañando el procedimiento.