NUEVO URECHO, Mich., 17 de abril de 2018.-Para el candidato a diputado federal  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 01 de esta entidad, Reyes Galindo Pedraza,  además de darle valor agregado a los productos del campo de esta región, se requiere impulsar el turismo para generar un firme crecimiento económico que mejore el estilo de vida de quienes aquí habitan.

 

Indica un comunicado de prensa que, durante su gira por este municipio, Reyes Galindo estuvo acompañado como es costumbre por su mamá, Chilo Pedraza, quien lo orienta y da consejos. “De mi madre he aprendido que respetar la palabra empeñada es  algo que la gente valora, por eso de llegar al Congreso de la Unión vengo a comprometerme con la gente de esta región a hacer un trabajo ciudadano porque son al final de cuentas quienes verdaderamente necesitan el apoyo”.

 

Lo anterior lo señaló durante  un encuentro con el jefe de tenencia de Ibérica, así como con ejidatarios, con quienes compartió su proyecto  en búsqueda de llegar al triunfo en los próximos comicios para ser Diputado Federal, en donde además mencionó que esta localidad tiene los recursos naturales necesarios para proyectar el lugar como un importante destino turístico, ya que cuenta con  balnearios de aguas termales, así como con hermosos paisajes que poco se conocen en Michoacán por la falta de promoción.

 

El joven candidato expresó además que buscará darle valor agregado a la gran producción de frutas que se dan en Nuevo Urecho, al señalar que a través de la gestión de proyectos desde el recinto legislativo se puede aprovechar por ejemplo el producto mango, que muchas veces se desperdicia por la falta de herramienta para procesarlo.

 

“Darle el máximo aprovechamiento a lo que la naturaleza nos brinda, debe ser tarea   en la que deben involucrarse productores y autoridades gubernamentales, con ello se pueden generar más fuentes de empleo, mejor pagadas y por ende, un crecimiento en el nivel socioeconómico de los habitantes de esta región”, afirmó Galindo Pedraza.

 

En su recorrido por este municipio, el candidato priista para la diputación federal por el Distrito 01 visitó a liderazgos partidistas, así como también sostuvo una reunión con el sector magisterial y con jóvenes deportistas, quienes se sumaron a  su proyecto para lograr el triunfo el próximo primero de julio.