MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- El ex priísta Ramón Maya Morales ganó la encuesta de Morena en La Piedad, por lo cual prácticamente se convirtió en el abanderado de la coalición Juntos haremos historia a la alcaldía de ese municipio.

Alfredo Ramírez Bedolla, consejero nacional del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, informó a Quadratín que el abogado egresado de la Universidad Michoacana cuenta ya con el aval de PT y Encuentro Social.

Por ello, Ramón Maya buscará ser nuevamente presidente municipal de su tierra natal, por donde además ha sido diputado local y federal, de mayoría en el primer caso, y tras ocupar una suplencia, en el otro.

Ramón Maya dijo a su vez que desde junio del año pasado renunció al Partido Revolucionario Institucional, al que sirvió con pasión y lealtad durante el tiempo en que militó en él.

El ahora precandidato de la mencionada coalición tiene 58 años. Fue asimismo Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, institución a la que sirvió durante 16 años.

El también maestro del CBETIS goza de buena fama y respeto en la Región Bajío, no obstante de que en su hoja de vida figura haber sido secretario particular del malogrado gobernador Fausto Vallejo Figueroa, así como haber perdido ya dos elecciones constitucionales.