MORELIA, Mich., 17 de abril de 2018.- La propuesta de Nueva Alianza (NA) para la presidencia municipal de Morelia es César Santoyo Muñoz, un integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien comprometió que no declinará por nadie, y no puso en duda que superará los apenas 2 mil votos que logró el partido turquesa en la última elección.

En rueda de prensa, Santoyo Muñoz comenzó por señalar que la ciudad enfrenta problemáticas diversas que han frenado su desarrollo, por lo que adelantó que trabaja en un proyecto de gobierno basado en tres ejes: educación, seguridad y atracción de inversiones.

El doctor en ciencias de la educación, quien dijo no haber ocupado ningún cargo en la administración pública, ni de dirección en el SNTE, comprometió que en apego a la congruencia no declinará por ninguno de sus adversarios, como se ha llegado ver entre los ue  al final de la carrera observan pocas posibilidades de triunfo.

Santoyo Muñoz se dijo claro del reto que enfrenta su partido en la capital michoacana, donde, en la pasada elección obtuvo alrededor de 2 mil votos, lo que, sumado a los resultados generales condujo al partido a perder la acreditación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sin embargo, dijo que en apego a la ley NA ha realizado un trabajo de fortalecimiento de sus estructuras en las diferentes colonias de Morelia, donde han encontrado un hartazgo social como consecuencia de los gobiernos de “los partidos de siempre”, por lo que no puso en duda que ellos serán   la alternativa para los ciudadanos.

El precandidato turquesa dijo que será hasta después del 20 de abril cuando presente a su planilla, una vez que el Consejo General del IEM emita la validez del dictamen de postulación que avale su candidatura para la contienda, como lo hará con todos los todavía precandidatos.