MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2018.- El grupo parlamentario de Morena definió que van por las presidencias de al menos tres de la comisiones y comités de mayor importancia al interior del Congreso del Estado.

A partir de la consideración de que son ocho las comisiones y comités relevantes para el trabajo legislativo, la bancada acordó ceder dos a la del Partido Acción Nacional, dos al del Partido de la Revolución Democrática y una a la del Partido Revolucionario Institucional, durante una reunión de trabajo que los morenistas tuvieron la tarde de este viernes.

Las comisiones cuya presidencia está en disputa son Gobernación, Justicia, Puntos Constitucionales, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Deuda Pública, Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias y el Comité de Administración y Control.

Actualmente son en total 28 las comisiones de dictamen y cinco los comités de administración, muchos despreciados por la mayoría de los legisladores como el Comité Editorial, Biblioteca y Archivo o las comisiones de Jóvenes y Deporte o la de Trabajo o la de Ciencia, Tecnología e innovación.

A la reunión, a puerta cerrada, que tuvieron los legisladores de Morena en uno de los salones de La Casona, las oficinas alternas a la sede del Poder Legislativo, se acercaron asesores, secretarios técnicos y algunos colaboradores desde las campañas proselitistas que buscan permanecer o ingresar a la nómina del Congreso del Estado.