MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- Con un llamado a dejar de lado los colores y posicionamientos ortodoxos para responder a la exigencia de los mexicanos, el Diputado Federal por Michoacán, Iván Pérez Negrón Ruiz, en la tribuna de la Cámara de Diputados dio su respaldo total al nombramiento por parte Ejecutivo Federal para designar a un nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con un comunicado, el legislador michoacano, aseguró que a raíz de la designación de Arturo Herrera Gutiérrez, el Gobierno Federal contará con una persona que conoce las entrañas de la política económica y que se ha manifestado a favor de la apertura y el diálogo para lograr conciliar la política social que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con las políticas públicas y un modelo económico que potencialice el desarrollo del país.

“Estamos ante una verdadera transformación del régimen político, en la cual se han construido consensos en temas sensibles, subordinando los intereses particulares o de grupo a los intereses colectivos de los mexicanos. El nuevo secretario no es un improvisado, tiene un perfil técnico con mucha capacidad y experiencia en el ramo”, señaló.

En este tenor, el michoacano resaltó que se trabaja para edificar las nuevas instituciones de una nueva República, donde indicó “hay voces que dicen que los postulados del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en materia económica no están llevando a la desazón, lo cual es falso, ya que hay certidumbre; el peso esta fuerte y se están tomando decisiones con responsabilidad en temas como PEMEX”.

El Diputado emanado de la Coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PES), insistió en la necesidad de no seguir con posicionamientos que son lesivos y trastocan los procesos de desarrollo del país y citó a Francis Fukuyama, quien señaló decía que ni las personas ni las instituciones son capaces de avanzar si no hay confianza. 

“Hoy tenemos certeza de que estamos construyendo sobre bases firmes, hay respeto de los actores políticos hacia el pacto social. Vamos por la reivindicación de los sectores vulnerables de la población, pero al mismo tiempo, vamos por una política económica que garantice la inversión privada y que los empresarios continúen siendo los generadores de empleos e ingresos dignos para las familias mexicanas. Debemos dejar de lado las ideologías y los colores, hoy existe un partido político que exige el esfuerzo y la unidad de todos, es un partido político superior que nos representa a todos, ese partido se llama México”, finalizó.