MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Durante la firma del Acuerdo para la paz y la transformación en Michoacán, el gobernador, Silvano Aureoles, afirmó que entre los temas más apremiantes destaca la educación de los más pequeños.

En su discurso, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que urge una reestructuración de lo que le enseñamos a nuestros niños en la escuela y se debe incidir desde el Preescolar para empezar a modificar los patrones culturales, “si no, es muy difícil”.

“Con este cierre de tareas o responsabilidades, por un lado entre la familia y por el otro la escuela, debemos ganar la batalla (contra la inseguridad y la violencia), porque somos más, muchos más,los que queremos una sociedad en paz”, expresó.

El deseo es generar las condiciones para el desarrollo, bienestar, y una convivencia armónica. El Gobierno espera que con la firma de este acuerdo se cree la ruta que convoque a muchos sectores a aportar su granito de arena, por lo que agradeció la presencia de las Fuerzas Armadas y de los Poderes.

“Nadie tiene la verdad absoluta, todos suponemos, pero no hemos podido abonarle a construir una propuesta integral, sin celos. Hay que se propositivos y es el paso que estamos dando”.