MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- El alza en los precios en la gasolina y el intermitente desabasto ha originado uno de los episodios más complejos para el país, y sobre todo, para el estado de Michoacán, apuntó el diputado Eduardo Orihuela Estefan, al presentar punto de acuerdo para frenar el aumento a los precios de la gasolina.

Señala un comunicado de prensa, la Propuesta de Acuerdo, promovida por el diputado Orihuela Estefan y aprobada por el Congreso local, por mayoría exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de realice las acciones necesarias, dentro del marco legal, con el fin de que se frenen los aumentos que de manera constante han sufrido los precios de las gasolinas y el diésel, en perjuicio de la economía de los consumidores y empresas michoacanas.

En tribuna el legislador manifestó preocupación por el incremento de precios y el desabasto, en aras de sostener una estrategia de distribución costosa e ineficiente; mientras no se abra la red de ductos, la logística de las pipas no tendrá la capacidad y rapidez para surtir de combustible suficiente a todo el estado.

Asimismo, consideró que el aumento de precios profundizará las afectaciones sociales y económicas; sin hidrocarburos garantizados, seguiremos teniendo problemas de movilidad, productividad, transporte de mercancías, consumo y turismo.

Hoy, más allá de especulaciones, es claro que esta situación está afectando directamente el bolsillo de los mexicanos. Los michoacanos, desafortunadamente, somos los más afectados, registrando los precios de la gasolina más altos en todo el país, subrayó.

En ese punto, el legislador reiteró que resulta indispensable solicitar al gobierno federal, un planteamiento y estrategia urgente que frene los aumentos que han sufrido los precios de las gasolinas y el diésel, en perjuicio de la economía de los consumidores y empresas michoacanas.