Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con una visión a futuro, Martínez promueve el desarrollo de Morelia

Redacción/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 13:35
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- En un marco pletórico, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expuso el mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, en el cual dejó en claro la visión a largo plazo bajo la cual se trabaja y cuyo plan de acción fue conformado con las aportaciones de representantes de los 3 órdenes de Gobierno, sectores empresariales, académicos y grupos sociales.

Señala un comunicado que ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; presidentes municipales, legisladores federales, locales y representantes de todos los sectores, el Alcalde inició su intervención con el tema de sustentabilidad y visión a futuro mediante el plan Morelia NExT.

Tras los honores a la Bandera, el Alcalde dijo “es importante resaltar que la integración del IMPLAN, el organismo regulador del crecimiento del municipio, fue un acierto de la administración anterior, porque pone las bases de la cultura de la continuidad, y hoy, estamos fortaleciendo este instituto, para continuar con el crecimiento ordenado y a largo plazo de Morelia”, destacó.

Alfonso Martínez, explicó que se contrató a la Fundación Metrópoli para hacer el “Plan de Gran Visión Morelia NExT”, que es un plan a 25 años, que se cumplen en el 2041, fecha en la que Morelia conmemora los 500 años de su fundación.

Resaltó que este es un proyecto que hicieron todos los ciudadanos por medio de comités de participación representados por rectores de universidades, jefes de tenencia, encargados del orden, cámaras empresariales y la ciudadanía en general.

“Todos plasmaron sus propuestas de cómo quieren ver la ciudad y de ahí surgieron los proyectos como el parque lineal de Río Chiquito, la peatonalización del Centro Histórico y muchas obras más”.

Alfonso Martínez sostuvo que la actual Administración construye la visión y proyectos de los primeros tres años dentro de esa gran visión a 25 años, de manera que los ciudadanos que participaron en Morelia NExT, serán los custodios para que los gobiernos que lleguen puedan darles continuidad a los proyectos transformadores de Morelia.

Resaltó que dentro de este Plan, se tiene la  meta de plantar 400 mil árboles, como una estrategia tendiente a construir un entorno verde en la capital de Michoacán.

Agregó que Morelia también se desarrolla un programa Coinversión en el que mil 400 unidades de transporte público usarán gas natural como combustible, ayudando así a la mitigación de gases contaminantes y la economía de los transportistas.

En este rubro, el Alcalde dio parte a la presentación de un video que sintetiza el trabajo en materia de desarrollo y programas sociales.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales