MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2018.- El diputado perredista Antonio García Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, calificó como una ocurrencia el planteamiento de implementar la Ley de Seguridad Interior en la entidad, como planteó el diputado federal priísta Omar Noé Bernardino Vargas.
En entrevista, García Conejo señaló que el tema de la inseguridad es un problema complejo para el cual no existe una receta específica, sino que requiere de una estrategia basada en la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno.
El también candidato a senador de la República, lamentó que cuando suceden hechos de violencia surgen actores políticos que aprovechan estos eventos desafortunados para opinar sin mayores aportaciones.
A su decir, pese a que el tema no es sencillo se ha estado trabajando  de una manera muy coordinada entre los tres niveles de gobierno, por lo que, aunque de dijo respetuoso de las opiniones que surgen, consideró que la ruta no es solamente la intervención armada.
“Es un tema muy complejo; bienvenidas todas las opiniones pero creo que se debe fundamentar más el tema, y con propuestas de cómo resolver las cosas, porque yo creo que los problemas de seguridad no se resuelven solamente con más armamentos, más policías y el Ejército en las calles, es un tema multifactorial que tiene muchas aristas, y tiene mucho que ver el trabajo y desarrollo social”, dijo.
Insistió en que será necesario conocer los detalles de la propuesta de Bernardino Vargas, a quien pidió “si tiene una receta” para resolver la crisis de inseguridad, presentarla, porque señaló que solamente decir “que se aplique la ley de seguridad interior”,  quedaría en el nivel de la ocurrencia.
El diputado federal Omar Noé Bernardino Vargas dijo haber solicitado al Congreso de Michoacán realizar lo conducente para pedir al gobierno federal la aplicación de la Ley de Seguridad Interior, ante los recientes acontecimientos violentos en Tierra Caliente, donde se han agudizado bloqueos carreteros, quema de vehículos y enfrentamientos, que en la última refriega dejaron un saldo de siete muertos.