MORELIA, Mich., 27 de enero de 2022.- En ciernes está un proyecto para la construcción de un parque administrativo que se ubicaría en los terrenos de la antigua feria y su primera construcción sería el Centro de Conciliación Laboral, adelantó el subsecretario de Asuntos Laborales, Juan Pablo Puebla Arévalo.

De darse la prórroga solicitada por Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, hasta el tres de octubre, para la entrada en vigor de la reforma laboral, Michoacán estaría en posibilidad de contar con un edificio nuevo y funcional para que trabajadores y patrones puedan arreglar sus diferencias y no tengan que acudir a un tribunal, indicó.

La idea es que los 21 millones y medio que corresponden al Ejecutivo estatal de la bolsa que el Ejecutivo Federal tiene para acompañar y apoyar a los estados, se destinen a la construcción y equipamiento del Centro de Conciliación Laboral ya que habría tiempo suficiente para construir ex profeso.

De no darse la prórroga, se iniciaría operaciones, como está establecido en el decreto correspondiente, el próximo primero de mayo, pero sería en el área administrativa del cuartel construido junto al C5i, pero con la intención de mudarse a lo que sería un parque administrativo.

Explicó que la diferencia de un parque y una ciudad administrativa es que en ésta se construyen muchas oficinas que luego se asignan y un parque es solo una extensión destinada a la construcción de oficinas, las cuales las va construyendo cada una de las dependencias gubernamentales conforme lo requieran y con su propio presupuesto.

Hasta ahora, el lugar más viable para el desarrollo de ese parque administrativo son los terrenos de la antigua feria, en Santiaguito, los cuales se intentaron vender en la pasada administración, indicó el funcionario estatal.