Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejandro Hernández/Quadratín

Si Uber quiere llegar a Morelia debe apegarse a la ley: Raymundo Arreola

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 11 de octubre de 2017 | 12:15
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2017.- La empresa Uber debe respetar el estado de derecho, la legislación, y si desea participar en el servicio de transporte público, debe apegarse a la ley, afirmó el presidente de la Comisión de comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega.

Ante representantes de organizaciones de taxistas que acudieron este miércoles a Palacio Legislativo, el diputado fijó postura a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el sentido de que Uber debe ser regulado por el estado.

“Hasta donde sabemos, Uber no se ha acercado a las autoridades, no hay ninguna solicitud para regularizar su situación en el estado y en Michoacán, no podemos darnos el lujo de que violenten las instituciones y la normatividad en materia de transporte público”.

El diputado por el distrito de Múgica dijo que, independientemente de la empresa pudiera recurrir a un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en estos momentos la ley es clara, y precisa quiénes pueden prestar el servicio público de transporte ya sea privado o colectivo.

Los transportistas, que acudieron a manifestar su apoyo al posicionamiento hecho en tribuna, han pedido que se haga respetar la ley y que en estos momentos no se otorgue ninguna autorización a Uber, en virtud de que la ley no contempla más que la concesión y el permiso regulado por el estado para prestar el servicio.

Arreola Ortega consideró que en este momento no está a discusión la calidad del servicio que presta Uber y la de los concesionarios y permisionarios de taxis, aunque reconoció que los usuarios quieren y merecen un mejor servicio.

“La Cocotra tiene que vigilar para que los prestadores del servicio tengan que presentar un servicio de calidad; Cocotra tiene las herramientas para que coordine el trabajo con transportistas para que los usuarios se sientan satisfechos”, indicó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales