MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2018.- Dirvana Aguirre Ochoa deberá regresar la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como regidora de La Piedad, y será la candidata suplente, Gloria Rizo Garnica, quien asuma el cargo en la sexta posición de la estructura edilicia.

Así lo sentenció este miércoles la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con lo que contradijo la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) al juicio de inconformidad TEEM-JIN-27/2018, promovido por el ex candidato independiente Gabriel Bernal.

De acuerdo con el argumento del juicio de inconformidad, Dirvana Aguirre habría presentado un comprobante de domicilio en la calle Monte Blanco, número 358 del fraccionamiento residencial Cumbres, sin embargo, en la investigación se evidenció que el domicilio no existe.

De acuerdo con las certificaciones el domicilio fue acreditado, supuestamente, por la secretaría de ayuntamiento de La Piedad, pero el equipo jurídico afirmó que la regidora electa obtuvo la victoria con documentación falsa, sin embargo el TEEM no halló elementos y ratificó el cómputo y a los integrantes de la planilla.

“Revocamos parte de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán en el juicio de inconformidad local 27, al determinar que la candidata a sexta regidora de La Piedad no reúne el requisito de elegibilidad, al no contar con los dos años de vecindad que exige la legislación federal”, expuso el TEPJF, al dejar claro que el triunfo sigue firma para PAN y PRD.