MORELIA, Mich., 25 de julio 2021.-El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió revocar una diputación plurinominal al PRI, cuya fórmula era encabezada por Daniela de los Santos y con ello se da una reconfiguración en la próxima legislatura, donde la alianza pierde, por el momento, la mayoría simple al quedar con 20 de los 40 diputados.

Así se estableció en la sesión de este domingo del máximo órgano electoral de la entidad, donde se ordenó al Instituto Electoral de Michoacán cambie la bola y reasigne ma constancia para Gabriela López, de Morena.

Carlos Torres Piña, vocero del Equipo por Michoacán anticipó que no solo será una diputación, sino que Morena irá por la segunda posición que actualmente ostenta Jesús Hernández Peña.

En el marco de las impugnaciones, Torres Piña dijo que el Partido Verde aún está en posibilidad de pelear una diputación más por la vía plurinominal, la cuál podría ser una que hoy ostenta el PAN.

No solo se reconfigura la próxima legislatura, sino que vamos a tratar de que la alianza quede como primera minoría, es decir, con 19 de los 40 diputados.