MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2022.- El trato dispar entre los integrantes de la 75 Legislatura del Congreso del Estado es lo que ha ocasionado la inconformidad de los diputados hacia las decisiones que toma la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en torno al despido de trabajadores, afirmó la diputada Daniela de los Santos.

Además, faltó un análisis de hasta donde se podía llegar en la contratación de personal adicional y, de repente se dieron cuenta de que había un problemón y por eso los despidos del personal de confianza que, desde su punto de vista, es necesario.

Ahora lo que es de esperarse es que no se presenten demandas en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, porque en unos años también será un problema pagar los laudos, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional.

En su caso dijo que solo se despidió a dos trabajadores ya que desde el inicio de la legislatura su coordinador les preguntó si iban a trabajar con su propio personal o de estructura y como ella optó por personal de base y sindicalizado no tuvo mayores problemas con personal despedido.

En ambos casos, aseguró, no se les condicionó el pago de la segunda quincena de julio a que firmaran su renuncia y fueron liquidados conforme a la ley, ya que es personal de confianza, cercano a ella.

Debido a que todos los diputados tuvieron que prescindir de personal, fue que se aprobó la prerrogativa de 50 mil pesos mensuales para que los diputados pueden contratar algunos servicios de manera esporádica y poder solventar las bajas.

Consideró la diputada De los Santos que no sería un desvío de recursos, precisamente por eso, porque serían recursos del capítulo tres mil, de servicios generales y no como pago de nómina, pero sostuvo que esos recursos no son para los diputados.