MORELIA, Mich., 13 de abril del 2019.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla recalcó a jóvenes militantes de Morena que aún no se alcanza el objetivo del proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador: “ganamos la Presidencia de la República, pero no hemos concluido la cuarta transformación, por lo que todos los días debemos trabajar en la construcción de un nuevo país”, expresó.

Señala un comunicado de prensa, durante el Encuentro Estatal de Jóvenes, al que asistieron militantes procedentes de Jiquilpan, Zamora, Indaparapeo, Huetamo, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Zacapu, el diputado local recalcó que Morena no debe reducirse a su condición de partido en el gobierno; “debemos trabajar como antes, en la calle. Estamos obligados a consultar a los ciudadanos, ir por ellos. No debemos dejar esta práctica”.

El legislador recordó que su trabajo a lado del Presidente López Obrador, desde sus inicios como brigadista en 1997 hasta el triunfo electoral de julio pasado, ha tenido como constante un estrecha cercanía con la gente, lo que explica la identificación de los ciudadanos con su Presidente, “porque la conciencia social se forma desde abajo, yendo de puerta en puerta, conociendo la realidad del país en las calles”.

Alfredo Ramírez, quien fuera parte del primer Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo a sus jóvenes compañeros de partido que la militancia no debe ser motivada por el afán de obtener cargos públicos, y los invitó a no dejar de asumirse como servidores de la nación, porque “ante todo, y sobre todo, nuestro objetivo debe ser el triunfo de la causa”, manifestó parafraseando a José María Morelos.

Añadió que en politica y acción social las cosas no son inmediatas, “hay que construir las circunstancias”. En este sentido, el legislador convocó a los jóvenes a trabajar con constancia y conciencia social para darle rumbo a Morena, y hacer de este partido una casa de espíritus libres; “hagámoslo de manera fraterna, por amor a la patria y a Michoacán”.