MORELIA, Mich., 6 de abril de 2019.- Los alrededores del estadio Morelos están tranquilos en cantidad de personas y tráfico vehicular; “uta, pensé que iba a ser como un Morelia-Chivas, no como un Zacatepec-La Piedad”, dice un hombre a otro en tono de burla, y es que este sábado visita Morelia, justamente en el inmueble del Quinceo, Andrés Manuel López Obrador.

“No se bajen, no se bajen”, es la instrucción a los policías municipales en motocicleta que se acomodan ‘en batería’ a un costado del estadio, después, a través de instrucciones militarizadas les pide un sargento apagar sus motos y “¡desmontar!…¡ya!”, luego les dan instrucciones por el operativo para la visita del Ejecutivo federal.

Porque eso sí, hay un gran despliegue de elementos de seguridad, de policías de los tres niveles de gobierno y milicia, desde el Periférico, varios kilómetros antes del Morelos se puede ver este despliegue.

Uno de los estacionamientos es el lugar donde ya se encuentra reunida una multitud. Ya pocos quedan afuera y para las 13:30 horas es anunciada la presencia del presidente de la República.