Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Trabajan Silvano y Canadevi en programa de vivienda

Redacción/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 14:06
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.- Con el propósito de ofrecer a familias de escasos recursos de la entidad la posibilidad de contar con un patrimonio digno, este martes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió con las y los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Michoacán.

Indica un comunicado de prensa que, el mandatario michoacano y quienes se especializan en el ramo, coincidieron en la urgencia de hacer un replanteamiento de las zonas urbanas y áreas conurbadas, lo cual representa uno de los principales retos para los gobiernos y para el sector vivienda.

Ente ello, el Gobernador del Estado manifestó que es necesario crear proyectos de vivienda de interés social dentro de las ciudades y que sean accesibles para los sectores marginados, de ahí que deba retomarse la idea de apostar por las viviendas verticales, es decir, edificios o condominios, lo que implicaría disminuir los costos de los servicios.

Tal como comprometió al tomar protesta a la nueva mesa directiva de Canadevi Michoacán, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que continuarán estas reuniones para construir los proyectos que la entidad y los sectores más vulnerables requieren.

“La industria de la vivienda crea un círculo virtuoso: por una parte ayuda a dar a las familias vivienda digna y por otra, genera empleos. Un hogar y trabajo digno es lo que más requiere nuestra gente y seguiremos trabajando en esa ruta”, expresó el mandatario Aureoles Conejo.

En esta reunión, las y los integrantes de Canadevi, encabezados por el presidente Raymundo López Olvera, reiteraron su disposición de aportar sus conocimientos y proyectos para en conjunto con el Gobierno Estatal, resolver las demandas de vivienda de las michoacanas y los michoacanos.

Estuvieron también presentes en esta reunión, la directora general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEM), María Yesmin Sánchez Huerta; el delegado federal de Infonavit, Julio Guajardo Villareal; la secretaria técnica del Despacho del Gobernador, Taygete Luna Cruz, así como empresarias y empresarios afiliados a la Canadevi.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales