Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Toma de Sitcbem en Palacio Municipal no ha afectado recaudaciones

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 14:31
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018.- La toma por dos días consecutivos que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán ha realizado del Palacio Municipal de Morelia no ha resultado en afectaciones a la recaudación, especialmente del impuesto predial, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Martínez Alcázar expresó que es “lamentable” que la organización sindical determine la toma del recinto sede de la administración local, y que no permita la realización de las actividades ordinarias de la misma en condiciones de normalidad.
Sin embargo, destacó que al momento las oficinas destinadas a la recaudación de contribuciones de competencia local se encuentran en operación, por lo que pese a que el Palacio Municipal es uno de los puntos de recaudación del impuesto predial, no se prevé una tendencia a la baja en la captación de este ingreso, que constituye la principal fuente de recursos propios de la capital del estado.
Refirió que la problemática se ha extendido a otros municipios, pese a que los ayuntamientos no son las instancias adecuadas para la recepción de la inconformidad de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, quienes demandan el pago de 250 millones de pesos en prestaciones y compensaciones sindicales adeudadas a alrededor de 3 mil empleados del subsistema educativo.
“Lamentablemente varios presidentes municipales se encuentran ahora con el mismo problema, a pesar de que los reclamos del sindicato son competencia del estado, no hay relación entre sus peticiones y que tomen las alcaldías”, expresó el edil moreliano.