MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- “En la unidad que se construye al interior de Morena todos caben”, aseguró Raúl Morón, alcalde de Morelia, en relación con la reunión que liderazgos del partido político sostuvieran el pasado domingo, en Morelia.

Destacó que esta unidad no descarta al senador Cristóbal Arias Solís, quien, pese a no acudir al encuentro, “también fue invitado”.

Reiteró que el objetivo de la reunión, donde convergieron Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, José Manuel Mireles Valverde, Víctor Báez Ceja, Hirepan Maya, Gonzalo Herrera, Sergio Pimentel Mendoza y el alcalde de Morelia, pretendió fomentar una “actitud unitaria”, lo que calificó “conveniente y pertinente”.

“No hubo más ingrediente, todos caben en esta dinámica, Cristóbal Arias también fue invitado, y nosotros estamos en la idea de fortalecer al partido por el que competimos y llegamos a la presidencia municipal de Morelia”, expresó Raúl Morón.  

Insistió en que, si bien “nos pidieron una opinión sobre cómo vemos la situación en Morena y cómo se puede fortalecer, el partido tiene su propia dinámica y sus tareas”.

El pasado domingo, liderazgos adscritos a Morena celebraron una reunión en Morelia, donde destacó la ausencia de Arias Solís, quien ha ostentado la preferencia, de acuerdo con encuestas realizadas, en la lucha por la candidatura a la gubernatura por el partido guinda.

Otros actores políticos, asistentes a este encuentro, han sido mencionados como interesados o con un respaldo de potenciales votantes para lograr ser abanderados de Morena, rumbo a las elecciones 2021.